Sedgman worked closely with our client La Mancha to engineer, procure and construct (EPC) this 1.5 Mt/a conventional CIL gold processing plant in the first half of 2014 on schedule, within budget and safely.

Sedgman had successfully delivered pre and definitive feasibility studies and front end engineering design phases of the project in 2012. The plant is designed to process a blend of ores from the Frog’s Leg and White Foil mines to produce a gold doré product. 

Efficient plant design has enabled a cost effective processing solution while maintaining high levels of reliability, operability and maintainability. The proven CIL technology process plant has provided immediate savings to the client operations.

Sedgman provided detailed process guarantees for the processing plant ensuring the final design met La Mancha Resources production needs.

Download project sheet PDF



Sedgman trabajó estrechamente con La Mancha para realizar la ingenería, adquisiciones y construcción (EPC) de esta planta de proceso de oro de CIL convencional de 1.5Mt/a en la primera mitad de 2014, dentro del programa, presupuesto y con seguridad.

Sedgman había entregado con éxito estudios de pre-factibilidad y factibilidad definitiva las fases de diseño inicial de ingeniería del proyecto en 2012.

El gerente general de La Mancha, Rod Johns, dijo que la fuerte alianza con Sedgman hizo la experiencia mucho más fácil. “Trabajamos con Sedgman por unos años en diseño y desarrollo y construimos una buena relación,” dijo el Sr. Johns. “Podíamos comunicar nuestras ideas en la fase de diseño y los problemas se resolvieron fácilmente. También teníamos un proceso de llave en mano a suma alzada, lo cual nos garantizó buenos resultados”. “La finalización exitosa de este proyecto es un logro fantástico de todos los involucrados.”

La planta se diseñó para procesar una mezcla de minerales de las minas de Frog’s Leg y White Foil para producir un producto doré de oro. El alcance de trabajos de Sedgman en Mungari incluyó diseño detallado, adquisición, construcción y puesta en marcha de la planta y de la infraestructura asociada.

El diseño eficiente de planta de Sedgman ha habilitado una solución de proceso rentable mientras que mantiene altos niveles de confiabilidad, operabilidad y mantenibilidad. La planta de proceso con la tecnología probada de CIL ha proporcionado ahorros inmediatos a las operaciones del cliente.

Sedgman proporcionó garantías de proceso detalladas para la planta de proceso, asegurando que el diseño final satisfaga las necesidades de producción de La Mancha Resources.

Descargar hoja de proyecto PDF